PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- La Sindicatura Municipal de Playas de Rosarito instalará un módulo de atención ciudadana en la zona turística para atender denuncias de turistas locales, nacionales y extranjeros que visiten la ciudad durante la temporada vacacional. Según el titular de la dependencia, Jaime Ibarra Acedo, todo residente o visitante que se haya visto afectado por actos de violencia o extorsión policiaca podrá acudir a interponer su denuncia.
El módulo de atención ciudadana, que estará en operaciones desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril, se ubicará en las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el bulevar Benito Juárez en la Zona Centro. Además, contará con personal de la oficina de enlace para extranjeros (FRAO) que brindará servicio si algún visitante norteamericano quiere interponer una queja por malos procedimientos por parte de servidores públicos.
El Gobierno Municipal hace un llamado a las y los vacacionistas para que respeten los reglamentos, las señales de tránsito, eviten ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, no ocasionen algún daño o pongan en riesgo a la ciudadanía y su patrimonio, así como no usen el teléfono mientras manejan, a fin de pasar los días de asueto en sana convivencia. Cualquier trato inadecuado debe ser reportado en el módulo de atención ciudadana, al marcar al 072 o enviando un mensaje al correo electrónico [email protected].
Con esta iniciativa, la Sindicatura Municipal de Playas de Rosarito busca garantizar la seguridad y bienestar de los turistas durante su estancia en la ciudad.