Connect with us

Local

Nuevo Hospital será construido en Ensenada

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabeza los esfuerzos para promover la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Ensenada, bajo la premisa de proteger la salud de todas y de todos.

Published

on

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabeza los esfuerzos para promover la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Ensenada, bajo la premisa de proteger la salud de todas y de todos.

Durante la realización del primer “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar” que tiene lugar en Ensenada, la mandataria detalló los avances en la gestión de dicho espacio, que beneficiará de manera directa la salud de quienes menos tienen, de los más vulnerables de la población.

Marina del Pilar explicó que se ha trabajado en que el organismo federal tenga total certeza del espacio donde edificará el nosocomio, mismo que es de gran necesidad para los ensenadenses, que lo han pedido durante varios años.

En ese esfuerzo informativo y de rendición de cuentas a la ciudadanía, Marina del Pilar Avila Olmeda contó con el apoyo de los responsables de las áreas de Salud, Medio Ambiente, Pesca y Turismo: Adrián Medina, Mónica Vega, Alma García y Miguel Aguiñiga, así como de otros integrantes del Gabinete Estatal.

En otros temas, la Gobernadora destacó que a través de la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, que arrancará operaciones desde el 1 de enero de 2022, se fortalecerán las acciones de inspección y vigilancia del ecosistema en la entidad, con especial énfasis en Ensenada.

Por otro lado, anunció diversos mecanismos de financiamiento a los productores pesqueros, a fin de detonar dicha actividad y los beneficios económicos que tiene para miles de familias que subsisten de los productos del mar.

Agregó una serie de políticas públicas que detonarán al turismo en Baja California, como la operación de una línea de autobús a Valle de Guadalupe, además de la perspectiva que se tendrá en materia de turismo social, que implica que más personas puedan visitar los destinos del Estado.