MEXICALI, B.C.- Hace un año se quedó a un kilo de la medalla de bronce en arranque en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17; ahora, el mexicalense Jesús Manuel Medina Bañuelos, ha hecho realidad ese sueño: Tercer lugar en la Copa del Mundo Sub 17.
Al igual que en el 2019, cuando el mundial de Federación Internacional de Levantamiento de Pesas fue en Las Vegas, Nevada, Medina Bañuelos de nuevo ha sido quinto lugar en el planeta en la división de +102 kilos, pero con el metal de bronce en arranque con 142 kilos.
“Me siento muy contento, llegamos a lo esperado, al tercer lugar mundial en arranque, el año pasado quedé en cuarto (en arranque) y quinto lugar (en envión), a un kilo nada más de la medalla en arranque, ahora vez me desquité, pude agarrar el tercer lugar y otra vez defendiendo mi quinto lugar mundial”, dijo.
Tras bajar de la plataforma de competencia, instalada en el Centro de Alto Rendimiento de Pesas en el Km.43, el mundialista derrochó alegría por ser medallista mundial en un campeonato realizado de manera virtual entre Federación Internacional y Federación Peruana, quien era sede presencial de la justa mundialista en este 2020.
“Aunque no tenga mi medalla, me siento muy contento de todos modos”, aseguró, “porque los sacrificios se los tiene que aplaudir uno, aunque los demás no lo miren, yo me siento muy contento con lo obtenido porque es para lo que estábamos entrenando”.
Jesús Medina destacó que el metal de bronce era algo que tenía pronosticado junto a su equipo técnico, encabezado por el profesor José Manuel Zayas, auxiliado por Jesús “Chuy” Méndez y Heber Torres, así como el mantenerse entre los cinco mejor del mundo.
“Esto así lo teníamos contemplado y fue un mundial en el que compitieron países que acaban de salir de una sanción, estaba lo mejor de lo mejor en la categoría y, pues defendí lo mío”, señaló.
Durante la competencia en la Copa del Mundo, Jesús Medina tuvo participación perfecta en arranque en los tres levantamientos y, en envió falló el tercer intento, con 175 kilos en la barra, debido a un error técnico, aunque no evitó ser quinto lugar en el orbe en +102 kilos Sub 17.
“En esa última prueba de envión”, indicó, “fueron errores técnicos que tuve, en realidad eso ya lo había levantado, pero fueron errores, ahora vamos a seguir entrenando para mejorarlo”.
Luego de convertirse en medallista mundial, Jesús Medina ahora enfocará su trabajo hacia los primeros Juegos Panamericanos Junior a realizare el próximo año en Cali, Colombia, donde espera estar entre los tres primeros lugares del Continente Americano.