Ciudad de México, 16 abril.- Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya se iluminan con la celebración del encendido de la llama olímpica en la más pura ceremonia de la antigua Grecia.
Frente al templo de Hera, la reina de los antiguos dioses griegos, en la Antigua Olimpia, se realizó hoy la tradicional ceremonia del encendido de la llama de los Juegos Olímpicos programados del 26 de julio al 11 de agosto en París.
Al acto asistió el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, la titular del Comité Olímpico de Grecia, Katerina Sakellaropoulou.
Después de un recorrido por territorio griego, la llama olímpica será trasladada en barco para llegar a Marsella el 8 de mayo próximo.
De ahí emprenderá el recorrido por territorio francés hasta llegar el 26 de julio a la ceremonia de apertura de los Juegos.
El encendido de la llama olímpica marca los 100 días previos a la justa olímpica que reúne a la juventud deportiva del mundo.
Tony Estanguet expresó: «Nuestro papel como organizadores es hacer todo lo posible para seguir alimentando y haciendo crecer esta llama en nuestro país y en todo el mundo». Añadió que «a cien años después de los últimos Juegos de verano en nuestro país, el pueblo de Francia tendrá el inmenso honor y el placer de acoger estos magníficos Juegos de la Olimpiada de la era moderna».
Concluyó diciendo que con toda la familia olímpica “juntos vamos a organizar unos grandes Juegos, y todo comienza hoy, con el lanzamiento del Relevo de la Antorcha Olímpica, que cruzará toda Francia, desde Marsella hasta París».