En una noche crucial de la temporada, AC Milan ofreció una actuación vintage que dejó a los aficionados en el estadio San Siro sin aliento. El equipo Rossoneri, tras verse en desventaja, logró imponerse 2-1 sobre PSG gracias a los magníficos goles de Rafa Leão y Olivier Giroud, que anularon y luego revirtieron el gol de Škriniar. Fue una noche emocional y 90 minutos intensos de fútbol que colocaron a AC Milan nuevamente en la pelea en su grupo de la Liga de Campeones. Ahora, su destino está en sus propias manos, ya que se enfrentarán a Dortmund y Newcastle en los dos últimos partidos de la fase de grupos. Dos victorias les garantizarán el pase…
El futuro podrá esperar. Lo que importa ahora son los recuerdos de una noche fantástica, con orgullo y personalidad en plena exhibición. Los brillantes goles de Leão, con una espectacular chilena, y Giroud, con un cabezazo imponente. La tenacidad y determinación de Ruben Loftus-Cheek, incansable y poderoso en el mediocampo. La dedicación y sacrificio del capitán Calabria al contener a Kylian Mbappé. Pero todos los Rossoneri, ya sea en el campo, en el banquillo o en las gradas, merecen un gran aplauso por su papel en esta victoria vital. Sin duda, es una noche para recordar mientras se preparan para los próximos partidos, comenzando con el viaje a Lecce el próximo sábado.
Informe del Partido
El juego comenzó con alta intensidad, y la primera oportunidad llegó para AC Milan a los seis minutos con un disparo con el pie izquierdo de Loftus-Cheek que pasó por encima del travesaño. Maignan tuvo que estar alerta para detener el esfuerzo de Mbappé en el minuto 8, pero un minuto después PSG rompió el empate con el cabezazo de Škriniar tras un saque de esquina. Sin embargo, respondieron de inmediato, encontrando el empate a los doce minutos: Loftus-Cheek se escapó rápidamente, alimentó a Giroud, cuyo disparo con la pierna izquierda fue detenido y en el rebote, Leão lo convirtió de manera acrobática con una espectacular chilena que hizo enloquecer a San Siro. El juego siguió siendo entretenido a pesar de que el número de oportunidades disminuyó. Sin embargo, se produjeron dos oportunidades en rápida sucesión después de 27 minutos: primero, Dembélé estrelló el balón en el travesaño con un tiro rizado con la pierna izquierda desde el borde del área, y luego en el contraataque, el intento de Giroud golpeó el lateral de la red desde un ángulo cerrado. Justo después de la media hora, Tomori lanzó un magnífico tiro libre que Donnarumma desvió, mientras que en el minuto 37, Leão volvió a cortar desde la izquierda, pero su disparo se fue por poco al poste cercano. Los primeros 45 minutos terminaron con dos paradas de Maignan a Dembélé y Vitinha.
Comenzaron más fuertes después del descanso y tomaron la delantera en el minuto 50: el centro de Theo fue perfectamente conectado por Giroud, quien se elevó por encima de Škriniar para marcar con un potente cabezazo desde corta distancia y poner el marcador en 2-1. Hubo caos en San Siro mientras PSG intentaba hacer algunos cambios tácticos. Pero AC Milan estuvo cerca de anotar nuevamente a través de un magnífico tiro libre de Theo desde la distancia en el minuto 63, que una vez más fue detenido por Donnarumma. Maignan mantuvo cerrada la puerta trasera ante Mbappé en el minuto 69, pero las oportunidades de los visitantes fueron escasas gracias a una unidad defensiva atenta y cohesionada. Una vez más, estuvimos cerca de ampliar la ventaja con Okafor, que estuvo cerca del tercer gol, segundos después de ingresar como suplente, pero encontró a un Donnarumma en pleno vuelo para mantenerlo fuera en el minuto 85. Las etapas finales vieron a PSG lanzar todo lo que tenían. A un minuto del final del tiempo reglamentario, Lee cortó hacia el área y estrelló un disparo con el pie izquierdo en el poste. Siete minutos de tiempo añadido agonizantemente pasaron, pero hubo muy poca acción que preocupara a los Rossoneri aparte del cabezazo de Ramos que se fue apenas desviado. Al final del tiempo reglamentario, el marcador fue de 2-1 para AC Milan.
Detalles del Partido
AC MILAN 2-1 PSG
AC MILAN (4-3-3): Maignan; Calabria, Thiaw, Tomori, T. Hernández; Loftus-Cheek, Musah (84′ Krunić), Reijnders; Pulisic (90’+2 Florenzi), Giroud, Leão (84′ Okafor). Suplentes: Mirante, Nava; Bartesaghi; Adli, Pobega; Chukwueze, Jović. Entrenador: Pioli.
PSG (4-3-3): Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Škriniar (89′ Barcola), L. Hernández (66′ Mukiele); Zaïre-Emery, Ugarte (60′ Fabián Ruiz), Vitinha (60′ Lee); Dembélé, Kolo Muani (60′ Ramos), Mbappé. Suplentes: Letellier, Tenas; Soler.
Entrenador: Luis Enrique.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP).
Goles: 9′ Škriniar (P), 12′ Leão (M), 50′ Giroud (M).
Tarjetas amarillas: 24′ Vitinha (P), 43′ Ugarte (P), 55′ L. Hernández (P), 66′ Musah (M), 80′ Škriniar (P).