MÉXICO.- La polémica en la que se envolvió la empresa Badabun, no ha llegado a su fin y es que no han dejado de salir a flote distintos casos donde se les señala de cometer abusos en contra de sus exintegrantes, motivo por el cual, presuntamente César Morales (CEO), habría escapado de México.
Y es que las denuncias de acoso laboral y sexual se siguen sumando, recientemente la youtuber Andrea Zúñiga realizó una transmisión en vivo donde confesó haber sido víctima de acoso sexual por parte de Morales, quien incluso le ofreció una casa a cambio de ciertos favores.
Carolina Díaz, otra de las influencers que pertenecían a esta ‘network’, denunció en sus redes sociales que el mismo César Morales la amenazó con hacerle daño al padre de la joven, si ella se atrevía a dejar la empresa.
Por su parte Mario Aguilar, un conocido creador de contenido en las plataformas digitales y quien también trabajó por un breve periodo con Badabun, reafirmó lo las acusaciones en contra del dueño, además de añadir que la homofobia también estaba presente en dicho espacio laboral.
Es de recordar que la bomba explotó el pasado viernes, cuando Juan de Dios Pantoja, Kim Shantal, Daniela Alfaro, Alex Flores, Queen Buenrostro y Kevin Achutegui, publicaron un video en Youtube, donde revelaron que sufrieron todo tipo de abusos mientras trabajaban para dicho canal.
Así, cada uno de los involucrados dio su versión en redes sociales, pero todos coincidieron al verse temerosos de que existan represalias, luego de destapar lo que vivieron dentro.
Sin embargo, los mismos influencers fueron quienes han difundido que César Morales ha escapado del país, por el escándalo que podría representar una gran mancha en el historial del empresario que se encuentra en la lista de los 300 líderes más influyentes de México.
La presunta huída del Director General de Badabun no ha sido un hecho confirmado, y tampoco se ha proclamado al respecto.
Fuente: El Gráfico