En un hito para la industria de alimentos para mascotas en Estados Unidos, Ÿnsect, destacado productor de proteínas a base de insectos, ha recibido la autorización de la AAFCO (Asociación de Funcionarios de Control de Alimentos Americanos) para emplear proteínas de gusano desgrasado en la nutrición de perros. Este hecho marca la primera vez que ingredientes basados en gusanos para alimentos para mascotas son aprobados en el país.

La autorización llega tras dos años de evaluación exhaustiva por parte de la AAFCO, la entidad encargada de la seguridad alimentaria en la alimentación animal en EE. UU. Ÿnsect obtuvo la aprobación presentando un completo expediente científico que incluyó un ensayo de seis meses introduciendo ingredientes derivados de gusanos en la dieta de perros. Los resultados demostraron la seguridad del producto y sus beneficios nutricionales.

Un estudio adicional encargado por Ÿnsect y llevado a cabo junto al Profesor Kelly Swanson del Laboratorio de Ciencias Animales de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, corroboró que la calidad proteica de la harina de gusano desgrasado de Tenebrio molitor era comparable a las proteínas animales de alta calidad tradicionalmente utilizadas en la fabricación de alimentos para mascotas, como carne de res, cerdo y salmón.

La autorización abre vastas perspectivas para Ÿnsect y su marca de alimentos para mascotas, Sprÿng, ya que los dueños de mascotas están cada vez más conscientes de los beneficios nutricionales y ambientales de las alternativas basadas en animales.

Reducir el impacto ambiental de los alimentos para mascotas es un desafío importante para la industria, pero Ÿnsect está preparado para contribuir activamente a la solución. Los gusanos se crían a partir de subproductos agrícolas en regiones productoras de cereales, teniendo una huella ambiental inferior a muchos otros ingredientes tradicionalmente utilizados. Por ejemplo, 1 kg de harina de proteína Sprÿng emite la mitad de CO2 equivalente que la harina de cordero o soja, y 22 veces menos que la harina de carne de res.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido la primera autorización para la comercialización de ingredientes basados en gusanos para alimentos para mascotas en los Estados Unidos. Es el reconocimiento de más de 10 años de investigación en beneficio de la salud animal. Esta autorización abre las puertas al inmenso mercado estadounidense justo cuando nos preparamos para entregar nuestros primeros productos para mascotas desde nuestra granja en Amiens”, declaró Shankar KRISHNAMOORTHY, CEO de Ÿnsect.

Share.
Salir de la versión móvil