MÉXICO, 20 de febrero de 2024.- Xóchitl Gálvez formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su aspiración a la Presidencia de México para las elecciones de 2024, respaldada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Acompañada de los líderes nacionales de los tres partidos, Gálvez Ruiz acudió este martes a la sede del INE para presentar su solicitud como candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.
El jueves de la semana pasada, Xóchitl Gálvez recibió la constancia del PRI que la avala como candidata del partido a la Presidencia en 2024, culminando así el proceso de oficialización de su postulación. En un acto simbólico, la senadora con licencia llegó a la sede del INE en bicicleta para registrar su candidatura.
Durante su discurso del 15 de febrero, Gálvez Ruiz destacó la importancia de la unidad de las fuerzas democráticas en México, argumentando que la división en las urnas solo favorecería a quienes buscan mantener al país dividido y sometido. “No aliarnos era favorecer a los intereses de quienes quieren a México sometido y dividido. Por eso los antiguos rivales, me encanta que hoy estemos juntos, estamos luchando por el voto ciudadano”, afirmó.
Con la oficialización de su candidatura, Xóchitl Gálvez se convierte en la última aspirante en solicitar su registro ante el INE. Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, PT y PVEM, realizó su registro el domingo 18 de febrero, mientras que Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano, acudirá ante el INE el día 22 de este mes.