Connect with us

Local

Xóchitl Gálvez: Morena Quiere Saquear las Afores con el Fondo de Pensiones para el Bienestar

La candidata Xóchitl Gálvez alerta sobre el saqueo de las Afores por parte de Morena. Además, advierte sobre la Ley de Amparo y promete seguridad para las mujeres

Published

on

Huixquilican, Edomex., 11 de abril.– La candidata de Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl Gálvez Ruiz, alertó que el Gobierno federal quiere saquear los recursos de las Afores con la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Durante un encuentro con mujeres en el Estado de México, Gálvez Ruiz denunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados busca aprobar una medida que afectaría a las personas mayores.

“Se quieren quedar con sus pensiones una vez que cumplan 70 años, así de fácil. Si por alguna razón tú sigues trabajando, tu dinero en automático se irá a un fondo de pensiones que le llaman el Bienestar. Ese es el saqueo que Morena quiere llevar a cabo en este momento en el Congreso, y no lo vamos a permitir. No permitiremos que despojen a las personas de 70 años y más de lo mucho que les costó ganarse la vida”, comentó Gálvez Ruiz.

Además, la candidata advirtió sobre otro tema que perjudicará a los ciudadanos: la Ley de Amparo. En el Senado de la República, intentan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no pueda suspender una ley que afecte a una empresa o a un mexicano. La situación es delicada, ya que Morena ve en riesgo su control del Congreso.

“El Congreso está en juego. Hay dos iniciativas en este momento que Morena intenta sacar porque sabe que va a perder el Congreso. Saben perfectamente que los mexicanos no les van a volver a dar la oportunidad, porque les fallaron”, expresó Gálvez.

En un evento, Xóchitl Gálvez también se lanzó contra Claudia Sheinbaum y afirmó que no puede ser que “una mujer que no se manda sola gobierne el país”. Aseguró que su eventual gobierno garantizará seguridad para las mujeres y creará un Sistema Nacional de Cuidados. Además, se comprometió a regresar las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles que el Gobierno federal eliminó, brindando apoyo a las madres trabajadoras en todo el país. Su visión es un México donde las mujeres vivan libres de violencia, con independencia económica, acceso a créditos, capacitación y tranquilidad en sus familias.