Ciudad de México.- En el marco de la inauguración de la Reunión Plenaria de los senadores del PAN, la senadora y aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, de Acción Nacional, ha afirmado su disposición para liderar el proyecto del Frente Amplio por México en conjunto con los partidos PAN, PRI y PRD.

Durante su intervención, Xóchitl Gálvez resaltó que la 4T desilusionó las expectativas de los ciudadanos, lo que ha fortalecido a la oposición y le ha conferido un papel protagónico en el futuro político del país.

La senadora expresó su expectativa por los resultados de la encuesta que se llevará a cabo esta semana, así como por la votación interna programada para el próximo domingo. Estos eventos serán determinantes para definir al líder responsable del Frente Amplio por México y quien dirigirá el esfuerzo conjunto de la oposición.

En sus palabras, “Estoy lista para el domingo, estoy lista para ganar”, subrayando su confianza en el proceso y en su capacidad de liderazgo. Estas declaraciones las pronunció en su discurso en la sede nacional del PAN, ante un público compuesto por sus compañeros de bancada, quienes la recibieron con el grito de “presidenta, presidenta”.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, no pasó por alto la capacidad de Xóchitl Gálvez para unificar a diversos sectores en el partido. Al reconocer su liderazgo, Cortés afirmó “Huele a presidenta”, haciendo referencia a la fuerza que ha demostrado la senadora. Cabe mencionar que Xóchitl Gálvez inicialmente no buscaba la candidatura presidencial de la oposición, pero su convicción y aceptación entre los miembros del partido la llevaron a reconsiderar su posición.

La senadora panista, al haber recorrido 27 entidades del país, pudo constatar la desesperanza presente en las calles. En consecuencia, subrayó la importancia de que la oposición desempeñe un rol de contrapeso en el Senado para abordar estos desafíos. Al recalcar la necesidad de no permitir más engaños por parte del presidente, Xóchitl Gálvez hizo referencia al exceso de mortalidad registrado en México y al manejo de la pandemia de covid-19.

La actitud decidida de Xóchitl Gálvez para liderar el Frente Amplio por México, en colaboración con PAN, PRI y PRD, marca un hito en la estrategia política de la oposición y promete ser un elemento determinante en el panorama político del país en los próximos meses.

Share.
Salir de la versión móvil