LAS VEGAS, NEVADA.- La empresa japonesa de la industria automotriz presentó en el CES 2020 en Las Vegas, Nevada, el proyecto “Woven City”, una ciudad autosustentable que será construida a las faldas del Monte Fuji en Japón.

Con una superficie de 70 hectáreas, la ciudad futurista proyecta el uso de tecnologías innovadoras, inteligencia artificial, vehículos autónomos, hogares inteligentes, todos interconectados en completa armonía dentro de un ambiente cohabitable entre seres humanos y la naturaleza.

“Construir una ciudad entera desde cero, aún a pequeña escala, es una oportunidad única para desarrollar las futuras tecnologías, incluyendo un sistema operativo digital para su infraestructura, con la gente, edificios y vehículos conectados entre sí a través de data y sensores, seremos capaces de probar la inteligencia artificial en campos físicos y virtuales al mismo tiempo maximizando su potencial”. Anunció Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.

La ciudad será el hogar de investigadores, creadores de nuevas tecnologías, residentes y empleados de Toyota, quienes podrán vivir la experiencia real de habitar en un entorno completamente tecnológico y automatizado, a la vez que desarrollan y prueban nuevas tecnologías.

“Woven City” proyecta comenzar su construcción en el 2021 y contará con una población de 2 mil habitantes, su edificación se basará en el diseño japonés utilizando materiales como la madera para reducir al máximo el impacto ambiental a través de la huella de carbono.

Su construcción se realizará de manera tradicional, a través de la carpintería de los artesanos japonenses, pero también a través del uso de robots; la ciudad será alimentada por energía solar y celdas de hidrógeno.

Aunque en un inicio se proyecta contar con 2 mil residentes Toyota no descarta aumentar su población conforme avanza el proyecto, tampoco descarta sumar a este proyecto a otras empresas y desarrolladores de nuevas tecnologías.

Estamos atentos al desarrollo de esta ciudad que promete ser un proyecto tecnológico, innovador, autosustentable, autónomo y sobre todo amigable con el medio ambiente.

Woven City image video

Share.
Salir de la versión móvil