TIJUANA, B.C.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González se reunió con representantes de plazas comerciales con el fin de establecer estrategias operativas, de comunicación y coordinación para blindar dichos espacios a través de vigilancia y tecnología.
Sánchez González manifestó que el compromiso con la comunidad es atender y escuchar todos los sectores de la sociedad, a fin de emprender acciones efectivas para la prevención del delito, por lo que mantendrá reuniones de seguimiento e intercambio de información para tener más lugares seguros para los ciudadanos.
Indicó que se buscará trabajar en conjunto con los equipos de seguridad privada ubicados en las plazas e inmuebles de supermercados a fin de prevenir y evitar hechos delictivos.
Agregó que para la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez es imperante instruir a los ciudadanos en materia de prevención del delito, así como el fomento a la denuncia y el uso correcto de la línea de emergencia, por lo que presentarán campañas informativas con estos temas en las pantallas publicitarias de dichos los establecimientos.
Entre los acuerdos con representantes de los comercios, destaca la inversión por parte de los empresarios en la compra de cámaras de vigilancia compatibles con el Centro de Control y Mando, así también verificar qué las existentes en los locales puedan enlazarse con el C2.
Mantener presencia policial con la activación de las casetas de vigilancia que se encuentran en la Plaza 5 y 10, Macro Plaza, entre otras. La creación de una App, enlazada a la línea de emergencia 9-1-1, de respuesta rápida, brindando capacitación contante a los empleados de los comercios.
El titular de la SSPCM, informó que, en colaboración con el Instituto de Capacitación y Adestramiento Profesional (ICAP), se realizará un protocolo de seguridad, donde se homologuen la actuación de la policía en activo, comercial y equipos de seguridad privada
Por último, argumento que, de manera permanente se realizarán patrullajes de vigilancia en el perímetro de las plazas, además de mantener abierto el canal de comunicación para darle seguimiento a las peticiones e inquietudes de los locatarios con el fin de lograr transmitir seguridad entre los comerciantes y consumidores.