Rusia, 21 de marzo. – El actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ganado las elecciones presidenciales rusas de 2024 con una abrumadora victoria, obteniendo el 87,28% de los votos, según anunció hoy jueves la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC).
Durante una conferencia de prensa, Ella Pamfilova, jefa de la CEC, anunció que un total de 76.277.708 electores votaron por Putin, mientras que la participación electoral final alcanzó el 77,49%, la más alta en la historia moderna del país.
Los resultados finales mostraron que Nikolai Kharitonov, del Partido Comunista, obtuvo el segundo lugar con un 4,31% de los votos, seguido por Vladislav Davankov, del Partido Gente Nueva, con un 3,85%, y Leonid Slutsky, del Partido Liberal-Demócrata, con un 3,2%.
Pamfilova destacó que estas elecciones registraron la mayor participación electoral en la historia moderna de Rusia, con alrededor de 87,6 millones de personas emitiendo sus votos. Se espera que Putin preste juramento el 7 de mayo como presidente de Rusia para un nuevo mandato.