TIJUANA, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana logró la vinculación a proceso de Adrián “N” por los delitos de violación en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad agravada. La detención del presunto responsable fue posible gracias a una investigación realizada tras una denuncia interpuesta por la víctima ante la FGE.
Según se sabe, la víctima de 17 años abordó un taxi de ruta en la zona Centro de la ciudad y, tras solicitar descender de la unidad, el conductor la habría llevado a un camino de terracería para agredirla sexualmente. La joven logró grabar parte de la agresión con su teléfono celular y fue auxiliada por un vehículo que circulaba cerca del lugar.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, instruyó a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género a redoblar los esfuerzos en las acciones de investigación que permitan dar mayor celeridad a las denuncias. Además, reiteró el llamado a las víctimas para que alcen la voz y denuncien cualquier agresión o acto en donde vean sus derechos vulnerados.
La FGE en Tijuana seguirá trabajando para garantizar justicia a las mujeres víctimas de algún delito y desarrollar investigaciones sólidas que permitan aplicar todo el rigor de la ley a quienes atenten contra su integridad.