Tijuana, Baja California, 28 de marzo de 2024 – Tras analizar los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, un Juez de Control determinó vincular a proceso a Jesús Josefath “N” por su presunta participación en el delito de robo equiparado, específicamente en la modalidad de uso de vehículo de motor robado.
Según la carpeta de investigación, el imputado fue asegurado el día 27 de marzo de 2024, a las 15:25 horas, cuando utilizaba un vehículo marca Toyota, tipo pick up, de color rojo, con placas de circulación del estado de Baja California, sobre la carretera Tijuana a Tecate, por el parque industrial El Florido de esta ciudad.
Al ser detenido por agentes preventivos y tras verificar la información del automóvil, este resultó contar con una denuncia de robo del mismo día 27 de marzo.
En la audiencia inicial de control de detención, el Juez de Control ratificó como legal la detención del acusado. Posteriormente, esta Fiscalía formuló la imputación, por lo que además de ser vinculado a proceso, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.