La Fiscalía General de Baja California logró que fueran vinculados a proceso Miguel Ángel N, y José Carlos N., por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, quienes presuntamente participaron en la agresión cometida contra oficiales de la policía municipal de Tijuana.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informó que luego de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, en audiencia de vinculación a proceso, el Juez determinó además imponerles la medida cautelar de prisión preventiva.

Ellos habrían participado en la agresión contra los oficiales, ocurrida el pasado 3 de diciembre de 2021, en el exterior de la farmacia Roma del Infonavit Latinos, en la avenida Paseo Reforma de la colonia Reforma, donde resultó sin vida el oficial Víctor Manuel Ahumada Carrera, y lesionados su pareja de labores, y una empleada de la farmacia.

Los agentes arribaron al estacionamiento de la farmacia, a bordo de la unidad Dodge Ram, modelo 2021, la cual estacionaron dentro de un cajón de estacionamiento momento en que los agresores Miguel Ángel N., y José Carlos N., llegaron a bordo de un vehículo sedan color gris marca Volkswagen Jetta, con placas de Circulación AKA8660 del Estado de Baja California, portando armas de fuego y en conjunto de otro vehículo sedan color blanco con otros sujetos a bordo de identidad desconocida, realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, para posteriormente emprender la huida.

Inmediatamente se realizó un operativo policiaco, logrando ubicar el vehículo de los presuntos agresores sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, dándole alcance en calles de la colonia Villa Floresta donde dicho vehículo perdió el control y se impactó contra una banqueta, por lo cual descendieron el piloto y copiloto del vehículo, tratando de emprender la huida, pero lograron ser detenidos Miguel Ángel N., y José Carlos N.

El realizarle una revisión al vehículo Jetta, resultó que contaba con reporte de robo, además en el interior se encontró un arma de fuego tipo. Siendo trasladados los detenidos a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida para su inmediata puesta a disposición.

En audiencia inicial se resolvió por parte del Juez de Control vincularlos a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se concedió un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.

Share.
Salir de la versión móvil