TIJUANA, B.C.- Con la finalidad de resguardar la seguridad de los turistas tanto locales como extranjeros que visiten nuestra ciudad durante este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) mantendrá una vigilancia constante por tierra y aire en las zonas con mayor afluencia de visitantes.
A través de la Policía Turística, el grupo “Cimarrones” de la recién nombrada Policía Motorizada, drones y las cámaras de vigilancia enlazadas en Centro de Control y Mando (C2), se mantendrá una vigilancia constante sobre todo de las áreas que presentan una mayor popularidad por su oferta gastronómica y recreativa, como lo son de la Zona Centro, Playas de Tijuana y Zona Río.
El secretario de Seguridad, Pedro Cruz Camarena, señaló que los oficiales estarán exhortando a la población a portar su cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia y respetar las medidas emitidas por el sector salud, para evitar contagios y un posible rebrote de Covid-19.
En este sentido, la presidenta municipal, Karla Ruiz Macfarland, señaló que mantiene una comunicación constante con su homóloga en la ciudad de Rosarito, pues esta localidad presenta una mayor afluencia de visitantes, pero al igual que Tijuana también cuenta con una playa, que en temporada vacacional se vuelve muy atractiva para los turistas.
Por ello, hizo un llamado a la población a respetar la indicación de las autoridades de salud sobre la apertura de la playa en nuestra ciudad, si bien se mantendrá vigilancia en la zona por parte de la Policía Municipal, la decisión de acatar la instrucción y ser conscientes de los riesgos y de que seguimos en semáforo amarillo, recaen en el ciudadano.
Para el XXIII Ayuntamiento es muy importante que la ciudadanía pueda disfrutar en compañía de su familia esta temporada de vacaciones, por ello se les exhorta a realizarlo de forma responsable, respetando las medidas preventivas y la salud de todos.