A través de las redes sociales, un increíble video ha sido difundido, mostrando un tenso enfrentamiento en el que un presunto asaltante amenaza con un cuchillo a elementos policíacos y a dos civiles. En la grabación, se aprecia cómo el individuo amaga en repetidas ocasiones a los policías y a los dos hombres presentes en la escena.
En medio de la confrontación, uno de los civiles toma un cartel como defensa y comienza a golpear al presunto asaltante, mientras que el otro porta un palo. Los detalles revelan que uno de los tres agentes policiales que se encuentran en el lugar toma una tabla como arma improvisada, mientras otro opta por un ladrillo y el tercero apunta su arma de cargo al individuo armado.
A lo largo de los más de dos minutos de duración del video, que aparentemente fue captado por un testigo con su celular, tanto los uniformados como los civiles se esfuerzan por desarmar al individuo. Sin embargo, antes de que la grabación llegue a su conclusión, el presunto asaltante logra refugiarse en una especie de covacha ubicada en la azotea del edificio donde se desarrollan los hechos.
Según varios medios nacionales, este incidente tuvo lugar la semana pasada en un inmueble localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México. El hombre que portaba el cuchillo fue señalado por haber perpetrado un asalto previo, y en su intento por escapar, subió a la azotea del edificio. Civiles y agentes de policía lo acorralaron, y después de varios minutos de tensión, finalmente lograron su arresto, tal como han informado los servidores públicos consultados.