Ciudad de México, 11 de abril de 2024 Un video que muestra a dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agrediendo a una pareja en las calles de la colonia Gabriel Ramos Millán en Iztacalco ha llevado a la suspensión e investigación de los involucrados.

El incidente, que tuvo lugar el pasado 29 de marzo en la intersección de la avenida Té y Sur 157, comenzó cuando los policías realizaron una parada para una revisión preventiva a un joven el cual se resistió al procedimiento. La situación se intensificó por lo que una mujer intentó intervenir para detener la acción de los oficiales, sin embargo uno de ellos la golpeó con la cacha de la pistola y además la patearon para que no interviniera.

Tras la difusión del video de una cámara de vigilancia en redes sociales, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC actuó rápidamente, identificando y citando a los dos oficiales para que rindieran declaración. Mientras continúa la investigación, los oficiales permanecerán suspendidos de sus funciones.

La SSC ha reafirmado su compromiso con los valores institucionales, asegurando que no tolerará abusos de autoridad y que fortalecerá la formación en derechos humanos de todo su personal. Este caso se suma a otros incidentes similares, resaltando la necesidad de una supervisión y capacitación constante de las fuerzas policiales en la capital del país.

Share.
Salir de la versión móvil