Ciudad de México, 19 de noviembre de 2024.- Lo que parecía ser un día común en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro, se transformó en una escena de caos protagonizada por un hombre de 26 años, quien logró interrumpir el servicio, apuñalar a cuatro personas y generar toda una movilización policiaca y médica.
El incidente comenzó cuando un ciudadano, cubierto de manchas de sangre, solicitó ayuda a oficiales de la Policía Auxiliar. Mientras estos pedían apoyo médico, el probable responsable decidió “escapar” corriendo escaleras abajo y, como si nada, se lanzó a las vías del tren. Por supuesto, el convoy que llegaba en ese momento tuvo que detenerse.
Con el apoyo de equipos de emergencia, el hombre fue detenido y valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). El diagnóstico: intoxicación por sustancias desconocidas y una herida en la cabeza, quizás un pequeño recordatorio de que lanzarse a las vías no es la mejor idea.
Mientras tanto, cuatro personas, de entre 46 y 63 años, fueron atendidas por las lesiones causadas con un objeto punzocortante. Todas fueron trasladadas a hospitales, dejando atrás un escenario que parecía sacado de una película de acción… o de desastre.
El protagonista de este caos fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Por su parte, la estación Tacubaya retomó operaciones tras la intervención de las autoridades, probablemente con usuarios preguntándose si el Metro algún día dejará de sorprender.