Una poderosa explosión de gas en el sistema de alcantarillado de una ciudad del sur de Pakistán, mató el sábado al menos a 12 personas y lesionó a otras 11, informó la policía y un funcionario de salud local.
El portavoz de la policía, Sohail Jokhio, dijo que la explosión aparentemente fue causada cuando algo encendió el gas que se había acumulado en la alcantarilla bajo un edificio bancario en el vecindario Shershah de la ciudad portuaria de Karachi.
El estallido destruyó el edificio bancario HBL. Las imágenes de video transmitidas por las estaciones locales de televisión mostraron que toda la estructura de la sucursal de Shershah estaba dañada. El piso desapareció y había muebles inmersos en las aguas residuales acumuladas abajo. El impacto de la explosión dañó varios autos estacionados cerca y arrojó escombros a una gasolinera al otro lado del edificio.
El portavoz de la Policía dijo que aún no estaba claro qué encendió el gas, pero se llamó a un equipo de expertos para realizar el peritaje.
El doctor Sabir Memon, del Centro de Traumatología de Karachi, notificó que 10 personas murieron y que otras 13 resultaron heridas, al menos tres en estado crítico. Varios heridos fueron enviados a la unidad de cuidados intensivos.
El oficial de policía Sarafar Nawaz Shaikh dijo posteriormente que dos de los heridos murieron en el hospital, lo que elevó el número de decesos a 12.
Shaikh dijo que los investigadores no descartaban la posibilidad de que la explosión fuera obra de grupos extremistas. “Tendremos una versión clara una vez que los expertos en explosivos completen su trabajo”, declaró.
El testigo Mohammad Sameer dijo que estaba en la sucursal bancaria abarrotada, pero que había salido poco antes de la explosión. Dijo que se apresuró a regresar al banco dañado para rescatar a las víctimas. “Gracias a Dios dejé el lugar, pues de lo contrario también estaría entre los afectados”, dijo.
Muchos canales de alcantarillado de la ciudad han quedado cubiertos, en su mayoría ilegalmente, debido a la construcción de estructuras de hormigón sobre ellos.
Con información de AP.