TIJUANA, B.C.- Cansados de esperar el apoyo de la autoridad municipal, vecinos de la comunidad de Lomas Encantadas pusieron manos a la obra para cooperarse entre ellos y rehabilitar en la medida de sus posibilidades sus destrozadas calles de terracería ante la cada vez más cerca temporada de lluvias que complicará la circulación y tránsito a automovilistas y peatones.
Desde muy temprano, niños, jóvenes y adultos se armaron de palas y rastrillos para esparcir el triturado de asfalto que consiguieron a base de cooperaciones entre vecinos para pagar camiones que les trasladaran el material reciclado desde el banco de almacenamiento del Ayuntamiento de Tijuana.
El Delegado de San Antonio de los Buenos, Marco Antonio Pérez, prometió que apoyaría a Lomas Encantadas con una máquina para esparcir el triturado de asfalto pero ante el paso de los días y sin llegar el apoyo, decidimos hacerlo nosotros como comunidad”, señaló Rosario López Lomelí.
La representante del Centro Comunitario Lomas Encantadas sostuvo que al carecer de pavimento, Lomas a Encantadas se enfrenta cada año a las lluvias que impiden salir de casa para trasladarse a sus respectivos destinos.
Detalló que la falta de apoyo de la autoridad municipal, ha llevado a su comunidad a tocar puerta a otros niveles de Gobierno como el Estado y la Federación para avanzar en la solución de los problemas.
Recientemente, de la mano del Consejo Ciudadano de Seguridad y Vinculación Social del Distrito Policial XIII Santa Fe, al cual pertenezco, logramos dar un paso en la gestión de la introducción del drenaje sanitario ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), quienes ya nos apoyaron con el levantamiento del censo para obtener el presupuesto de la obra de drenaje y entonces seguir con el siguiente paso que consiste en la gestión del recurso para introducir la red de alcantarillado y posteriormente pavimentar nuestras calles y ponerle fin a este problema”, puntualizó.