MÉXICO.- Esta tarde trascendieron las imágenes que varios atletas presumieron en redes sociales, donde se les mira muy felices por recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, ocasionaron bastante molestia en el sector de la salud que todavía no han recibido la vacuna, pese a estar en la primera línea de la batalla.

Más allá de que el Gobierno aseguró que las dosis a los representantes de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no serían tomadas de las que son destinadas para el personal médico, a quienes no la han recibido les duele ver que los atletas ya fueron atendidos, mientras que ellos siguen vulnerables, pese a que todos los días tratan a pacientes que padecen coronavirus.

Se estima que cerca del 20% del personal médico que está en la primera línea no ha sido vacunado, mientras que se necesitarán unas 250 dosis para inmunizar a la delegación mexicana que asistirá al máximo evento deportivo del orbe.

Las vacunas seguirán aplicándose a los atletas, este jueves fue a los deportistas que entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento(CNAR) en la Ciudad de México, pero también se hará con quienes se encuentran en otras entidades del país.

Vía: El Universal.

19.4319447-99.1338611
Share.
Salir de la versión móvil