ARGENTINA.- Una mujer es salvada de un trágico final apenas antes de ser cremada y la responsable de rescatarla fue su propia hija, quien vio un pequeño detalle que interrumpió el proceso.

Hospitalizada en un clínica privada en la ciudad de Resistencia, perteneciente a la provincia del Chaco, Argentina, una mujer de 89 años, fue declarada muerta por el centro hospitalario el pasado domingo 24 de enero e incluso entregaron el acta de defunción a la hija, por lo que comenzaron el procedimiento para una última despedida y llevaron el cuerpo a un crematorio.

Minutos antes de que el cuerpo de la mujer fuera ingresado al horno crematorio, la hija se percató de que su madre aún respiraba y momentos después los ojos de ambas coincidieron. La mujer, supuestamente fallecida y que instantes previos tenía los ojos cerrados, estaba viendo a su hija.

La denunciante se hizo presente en la crematoria a fines de despedir los restos de su madre y, al acercarse al cajón, constató que su madre tenía signos vitales, por lo que de forma inmediata informó al personal del lugar, con el fin de trasladar nuevamente a la mujer hasta el sanatorio donde actualmente permanece internada en terapia intensiva”, así fue como las fuentes policiales detallaron lo sucedido, de acuerdo a medios locales.

Supuestamente, la mujer de 89 años había fallecido de un paro cardiorrespiratorio, pero al confirmarse que esto no fue así, la hija hizo una denuncia formal ante la comisaría primera de Resistencia, esto por mala praxisdel hospital privado donde nuevamente fue internada la persona.

Seguramente a raíz de esto se van a iniciar una serie de diligencias que la fiscal va a tomar. La policía, como auxiliar de la justicia, va a estar a la expectativa de qué tipo de diligencias decida la fiscal”, aseguró el comisario Alejandro Domínguez, por lo que las averiguaciones en este caso continuarán

Con información de El Liberal y Chaco Día por Día

-26.395744-60.759117
Share.
Salir de la versión móvil