Tijuana, B.C., 24 de junio de 2024 — La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha recordado a los usuarios que esta semana concluye la vigencia del decreto de condonación de multas y recargos por consumo de agua, aplicable a los cargos generados antes del 9 de febrero del presente año. Este beneficio, vigente hasta el sábado 29 de junio, tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana en la cultura del pago del servicio de agua y apoyar la economía de los bajacalifornianos.
Jesús García Castro, director de la CESPT, explicó que este estímulo, emitido por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, otorga un descuento del 100 por ciento en los recargos acumulados para los usuarios del servicio medido, tanto doméstico como no doméstico, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición. Para aquellos que opten por pago en parcialidades, el descuento será del 75 por ciento en los recargos.
Para los usuarios domésticos, se requiere un pago inicial equivalente al 20 por ciento del monto total adeudado, con la opción de pagar el resto en hasta 12 meses. Los usuarios no domésticos, como comercios e industrias, deben realizar un pago inicial del 30 por ciento, pudiendo dividir el saldo restante en parcialidades que abarcan un máximo de 6 meses.
García Castro destacó la importancia de que los usuarios que aprovechen este decreto mediante convenio realicen sus pagos de manera puntual, ya que el beneficio se perderá en caso de incumplir tres parcialidades consecutivas. Reiteró la invitación a regularizar su situación acudiendo a cualquiera de los centros de atención personalizada en Tijuana y Playas de Rosarito antes de que finalice el plazo.