MÉXICO.- Uber dio a conocer este martes una nueva norma de seguridad por la cual una persona deberá tomarse una selfie para comprobar que lleva cubrebocas.
Tendrán que cumplir la medida el conductor o repartidor y el cliente que solicite cualquiera de los servicios que ofrece Uber.
Antes de que un conductor o un repartidor pueda conectarse al sistema, la aplicación les pedirá que confirmen, a través de una nueva lista de verificación de conexión en línea, que han tomado ciertas medidas de seguridad y están usando un cubrebocas o careta.
“Nuestra nueva tecnología verificará si el conductor está usando un cubrebocas pidiéndole que se tome una selfie“, señala la empresa en un comunicado.
Una vez que se haya verificado que el conductor cumple con las medidas de seguridad requeridas, se le notificará a través de un mensaje desde la aplicación.
La tecnología del sistema permite detectar el cubrebocas o la careta como objetos en la foto, por lo que no procesa información biométrica.
La lista de verificación también será empleada en los pasajeros, quienes antes de cada viaje deberán confirmar a traves de una selfie que han tomado las precauciones necesarias como el uso de cubrebocas o alguna careta.
Ademas, deberán aceptar sentarse en el asiento trasero y abrir las ventanas para ventilar.
En caso de que el conductor aparezca sin alguna protección podrá cancelar el viaje sin penalización e informar el problema a través de la aplicación. Lo mismo en el caso de que el pasajero no use cubrebocas.
Por el momento, la medida regirá en Estados Unidos y Canadá, pero la compañía espera que en las próximas semanas ya se aplique en todo el mundo.
Fuente: Forbes México.