MEXICALI, B.C.- La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) emitió un informe para tranquilizar a los habitantes cercanos al Canal Reforma de Mexicali, luego de que se reportara una preocupante coloración y turbiedad en el agua durante la mañana del domingo 7 de mayo.

Según el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, José Armando Fernández Samaniego, las pruebas realizadas confirmaron que el agua del canal no presenta ningún grado de contaminación, pese a su apariencia.

El gobierno de Baja California ha estado trabajando de cerca con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en las últimas semanas para abordar este tema y se espera que la turbiedad del Canal Reforma desaparezca en un lapso de tres a cinco días.

El origen de este suceso se encuentra en el estado de Arizona, donde condiciones climáticas han generado que un desagüe proveniente de la presa Painted Rock haya cruzado el Río Gila estadounidense y llegado hasta el Río Colorado en suelo mexicano.

Las autoridades han asegurado que seguirán monitoreando la situación para garantizar la seguridad del agua en el Canal Reforma y sus alrededores.

Share.
Salir de la versión móvil