ILLINOIS, EEUU.- Un fuerte choque múltiple dejó varias personas muertas y decenas de heridas en la autopista I-55, al sur de Springfield, Illinois. De acuerdo con la Policía Estatal de Illinois, el accidente involucró a cerca de 40 a 60 autos y varios camiones de carga en ambos sentidos de la autopista.
El accidente ocurrió cerca de las 11 a.m. CT del lunes, cuando las autoridades recibieron reportes de varios choques en ambas direcciones de la autopista. La visibilidad se vio afectada por las condiciones climáticas, ya que los fuertes vientos arrastraron tierra de los campos de cultivo cercanos, lo que ocasionó condiciones casi de nula visibilidad.
El Servicio de Ambulancias de Farmersville Waggoner informó que varios vehículos se incendiaron y produjeron mucho humo. La Policía Estatal de Illinois confirmó que dos camiones de carga se incendiaron, pero fueron sofocados. Más de 30 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos.
El tráfico en la autopista I-55 está completamente cerrado en ambos sentidos desde el poste de milla 52 cerca de Farmersville hasta el poste de milla 80 cerca de Divernon, una distancia de 28 millas. La Policía Estatal de Illinois aún no ha proporcionado un número exacto de víctimas fatales.
La Guardia Nacional ha sido llamada para ayudar en la gestión de la situación. Además, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de polvo hasta la noche del lunes en tres condados de Illinois.
Las autoridades creen que el tráfico en la autopista no se restablecerá antes del martes por la tarde. La investigación sobre la causa del accidente está en curso.