Chicago, Illinois.- Un hombre sospechoso de disparar y matar a ocho personas en los suburbios de Chicago este fin de semana, identificado como Romeo Nance, estaba relacionado con la mayoría de las víctimas, según informaron las autoridades el martes. El trágico suceso ocurrió el domingo, cuando Nance, de 23 años, disparó a siete personas, la mayoría familiares, en dos hogares en Joliet, antes de atacar aleatoriamente a dos hombres en ubicaciones cercanas. Una de esas víctimas logró sobrevivir.
Las autoridades de Illinois señalaron que no hay evidencia que pueda proporcionar un motivo para los asesinatos en este momento. El jefe de policía de Joliet, Bill Evans, expresó en una conferencia de prensa: “No podemos entrar en su mente. Simplemente no tenemos ninguna pista sobre por qué hizo lo que hizo”.
Nance se quitó la vida el lunes por la tarde, después de que los agentes de U.S. Marshals lo localizaran cerca de Natalia, Texas, alrededor de 30 millas al suroeste de San Antonio. Las autoridades de Texas creen que el sospechoso intentaba llegar a México, según el sheriff del condado de Medina, Randy Brown.
Las investigaciones sobre la muerte de Nance están a cargo de los Texas Rangers, quienes creen que se suicidó. Este trágico suceso marca la cuarta masacre en Estados Unidos este año, según una base de datos de The Associated Press y USA Today en colaboración con la Universidad Northeastern.
Las autoridades en Illinois aún no han determinado un motivo para los asesinatos, aunque confirmaron que Nance conocía a las víctimas. El FBI había estado colaborando en la búsqueda del sospechoso. Los detalles sobre las víctimas y la conexión de Nance con otro tiroteo en Joliet siguen bajo investigación.
La comunidad de Joliet enfrenta una tragedia sin precedentes, con residentes conmocionados por la violencia que ha golpeado tan cerca de sus hogares.
Con información de AP.