Turín, Italia – Una trágica jornada en el norte de Italia se desató el pasado sábado cuando un avión militar de la patrulla acrobática se estrelló junto a un vehículo en el que viajaba una niña de cinco años durante un ejercicio de entrenamiento. El Ministerio de Defensa italiano confirmó el incidente, que tuvo lugar cerca de Turín.

El accidente ocurrió durante la fase de despegue de un avión de entrenamiento MB-339, apenas momentos después de que la patrulla acrobática despegara. Según el comunicado oficial del Ministerio de Defensa, “la aeronave pilotada por el Mayor Oscar Del Do perdió altitud y se estrelló contra el suelo por razones aún desconocidas”.

El piloto, en un acto heroico, logró eyectarse justo antes del impacto. Las causas precisas del accidente aún están bajo investigación, aunque una de las hipótesis apunta a una posible colisión con una ave durante el vuelo.

Tras el impacto, un incendio se desató y lamentablemente alcanzó a un automóvil que transitaba en las cercanías, con cuatro personas a bordo. Como resultado, una niña perdió la vida y los otros tres ocupantes del vehículo resultaron heridos. La víctima fatal había venido con sus padres para presenciar un entrenamiento de la patrulla acrobática de la fuerza aérea italiana.

Según informes de medios locales, el hermano de la niña, de nueve años, se encuentra en estado grave, mientras que sus padres, así como el piloto del avión, sufrieron heridas de menor gravedad. El Ministerio de Defensa continúa investigando este triste incidente que ha conmocionado a la comunidad local y a toda Italia.

Share.
Salir de la versión móvil