CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Una tragedia sacudió el Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, frontera con Estados Unidos. Un grupo de migrantes venezolanos que se encontraban detenidos en el centro federal provocó un incendio en las instalaciones, lo que dejó como saldo entre 25 y 35 personas muertas y cerca de un centenar de intoxicados, algunos en estado crítico.
De acuerdo con los primeros informes, los migrantes acumularon colchones, ropa y mobiliario en el interior del centro federal para intentar escapar, lo que provocó el siniestro. El incidente ocurrió en el centro federal que se ubica bajo el puente internacional Stanton-Lerdo en Ciudad Juárez.
Las autoridades de Protección Civil de Ciudad Juárez informaron que, hasta las 11:30 horas, se habían registrado 35 personas fallecidas y cerca de un centenar de heridos e intoxicados, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la frontera.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio y deslindar responsabilidades en torno a la tragedia.