TIJUANA.- El gobierno municipal de Tijuana, activó la primera mesa de trabajo entre los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y la academia, para la atención de personas en situación de calle, concentrados en su mayoría en la canalización del Río Tijuana.

La presidenta de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que las acciones seguirán una ruta respetando los derechos humanos de las personas que confluyen en el área del canal, con programas integrales, multidisciplinarios e interinstitucionales que buscan aliviar la problemática de salud e inseguridad que actualmente se registra en esta zona de la ciudad.

“Vamos a trabajar en tres frentes: atender a quien quiera recibir ayuda en un centro de rehabilitación, a quien desee regresar a su lugar de origen y en tercero, apoyo para las personas que se quieran reintegrar en la sociedad tijuanenses, porque también hay gente ahí que no tiene problemas de salud mental ni de adicciones”, mencionó Caballero Ramírez.

Entre los acuerdos establecidos en esta reunión se definió una segunda mesa de trabajo para el próximo viernes 30 de septiembre, con enlaces del Gobierno Municipal, Gobierno del Estado, Federación, en materia de Atención al Migrante, Salud, Derechos Humanos y El Colegio de la Frontera Norte.

La alcaldesa de Tijuana recalcó la importancia de realizar un censo de personas en situación de calle y que se encuentran en el canal del Río Tijuana y de ahí, determinar quiénes serán atendidos por problemas de salud mental, adicciones, se trasladarán a su ciudad de origen o recibirán un apoyo de tipo social, reinserción laboral, entre otros.

En esta primera mesa de trabajo para la atención de personas en situación de calle también participaron el secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro; el secretario general de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez; el delegado federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe; entre otras autoridades y asociaciones civiles.

Share.
Salir de la versión móvil