Kawasaki, Japón, 14 de mayo de 2024 — Toshiba Electronic Components Taiwan Corporation (Toshiba) ha logrado exitosamente capacidades de almacenamiento superiores a los 30TB mediante dos tecnologías de grabación de próxima generación para discos duros (HDD): Heat Assisted Magnetic Recording (HAMR) y Microwave Assisted Magnetic Recording (MAMR). Los discos de demostración representan un hito significativo hacia la comercialización de productos basados en estos formatos emergentes de grabación.
HAMR, una de las dos tecnologías impulsoras de la próxima generación de grabación de datos de alta capacidad, mejora las capacidades de grabación magnética al calentar localmente el disco con luz de campo cercano. Toshiba alcanzó 32TB en 10 discos, adoptando la tecnología de Grabación Magnética Escalonada (SMR). Toshiba planea comenzar a enviar muestras de prueba de discos duros con tecnología HAMR en 2025.
La otra tecnología, MAMR, utiliza microondas para mejorar las capacidades de grabación magnética. Toshiba fue la primera en demostrar su efectividad y comenzó la producción en masa de discos de primera generación en 2021. Toshiba logró 31TB apilando 11 discos, utilizando tecnología SMR y mejorando el procesamiento de señales.
Estos nuevos logros fueron posibles gracias a años de estrecha colaboración con Resonac Corporation, un fabricante de medios para HDD, y TDK Corporation, un fabricante de cabezales para HDD. Toshiba y sus socios de trabajo están comprometidos a seguir desarrollando tanto las tecnologías HAMR como MAMR para proporcionar discos duros de mayor capacidad que satisfagan la creciente demanda de almacenamiento en la nube y centros de datos.