Ciudad de México, 7 de julio de 2024. La tormenta tropical Beryl mantiene su desplazamiento hacia el noroeste del Golfo de México, con la posibilidad de intensificarse a huracán de categoría 1. Se prevé que Beryl se aproxime a la costa norte de Tamaulipas, donde sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes, rachas de viento de fuertes a muy fuertes, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en la costa norte de dicho estado.

Simultáneamente, la onda tropical No. 8 se localiza frente a las costas de Quintana Roo y recorrerá gradualmente la península de Yucatán. Esto generará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, canales de baja presión sobre el interior del país, junto con el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, provocarán lluvias intensas en Chiapas y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, sur y oriente de México. Chubascos se esperan en el noreste y centro del territorio, incluido el Valle de México, y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur y Coahuila.

Por último, persistirá el ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, incluyendo la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en regiones de la península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

7 de julio de 2024 Pronóstico del Tiempo 8h
Share.
Salir de la versión móvil