TIJUANA, B.C.- Árboles, postes, cables y anuncios caídos fueron los principales incidentes atendidos por Protección Civil Municipal durante este martes debido a la condición Santa Ana presentada en la ciudad.
José Luis Rosas Blanco, director de la dependencia subrayó que las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, son de trabajo conjunto y coordinado con la Policía Municipal y Bomberos para la pronta atención de los reportes.
Confirmó que la jornada fue de saldo blanco a pesar de que se dieron nueve incendios en casas habitación además de un techo de lámina que el viento dejó sobre un árbol de una primaria ubicada en la colonia Lomas del Porvenir que lleva por nombre Sebastián Lerdo de Tejada en el turno matutino e Ignacio Ramírez en el turno vespertino.
“Se presentaron algunos derrumbes, el primero que atendimos fue el de una barda caída. El reportante dijo que fue derivado de los fuertes vientos”, explicó.
De acuerdo a Protección Civil el viento, cuyas rachas llegaron hasta los 88 kilómetros por hora, ocasionó la caída de 44 árboles, 35 postes, 17 anuncios y 28 cables, además provocaron 17 cortos circuitos y nueve incendios en casas habitación.
El reporte, abundó, integró los incidentes atendidos desde las 3:00 de la madrugada hasta las 4:00 de la tarde, cuando el viento comenzó a disminuir.