En el marco del operativo “Navidad en Orden”, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha logrado el aseguramiento de más de 1.1 toneladas de material pirotécnico. La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que, durante el fin de semana navideño, se reforzó la supervisión en puntos estratégicos, resultando en el levantamiento de 48 actas administrativas por la venta ilegal de estos productos.
Durante estas acciones, se logró el aseguramiento de 150 kilogramos de material explosivo, destacando el hallazgo de cien kilogramos en un mercado sobre ruedas en la delegación Sánchez Taboada. Este decomiso eleva la cifra total de pirotecnia asegurada durante la temporada decembrina a más de mil 100 kilogramos. El material incautado se encuentra resguardado en un polvorín y será entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional para su posterior destrucción.
Desde el inicio del operativo “Navidad en Orden”, se han levantado 48 actas administrativas, distribuidas en 37 multas a comercio ambulante, 11 a comercio establecido y dos clausuras totales por venta ilegal de pirotecnia. Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, hizo un llamado a la población para denunciar la venta de pirotecnia, reiterando que esta práctica está prohibida en el municipio de Tijuana. Para ello, instó a utilizar el número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación (664) 616-3339.
El operativo “Navidad en Orden” que inició a finales de noviembre se extenderá hasta el 6 de enero de 2024, intensificando sus labores de supervisión durante el fin de semana de Año Nuevo. El despliegue de personal en las nueve delegaciones tiene como objetivo garantizar el orden y la seguridad para los habitantes de Tijuana.