Tijuana, Baja California, a 16 de julio de 2024. En el segundo trimestre del año, la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha gestionado 256 denuncias contra servidores públicos municipales.
La Dirección de Investigación y Determinación, liderada por Ana Leticia Domínguez Ávila, ha emitido 20 informes de presunta responsabilidad administrativa a la Dirección de Responsabilidades, encargada de evaluar las conductas de los funcionarios señalados. Además, se enviaron 43 solicitudes de inicio de procedimientos administrativos y 26 de separación definitiva a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, que supervisa la separación o remoción de elementos policiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
También se integraron 252 investigaciones por denuncias ciudadanas contra servidores públicos y policías municipales. La Sindicatura Procuradora busca cumplir las metas del Programa Operativo Anual 2024, promoviendo la transparencia y fortaleciendo el vínculo entre el gobierno municipal y la ciudadanía.