Tijuana, B.C., 9 de febrero de 2025.- A veces, el sigilo no es el punto fuerte de todos. Un hombre que caminaba tranquilamente con un arma de fuego fajada a la cintura—como si fuera lo más normal del mundo—fue detenido por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante un patrullaje de vigilancia en la colonia Libertad, en Tijuana.
Los agentes, atentos a cualquier comportamiento sospechoso, notaron al individuo mientras recorría el bulevar Cuauhtémoc Norte. Su actitud levantó sospechas, y al solicitarle una inspección preventiva, se identificó como Leonardo Enrique “N”, de 42 años y originario de Puerto Peñasco, Sonora. Para su mala suerte, en la revisión le encontraron un arma de fuego bien acomodada bajo su playera, con 14 cartuchos útiles listos para usarse.
Como era de esperarse, tras la lectura de sus derechos, el hombre fue asegurado y turnado a las autoridades correspondientes, quienes ahora determinarán su situación legal.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) recordó a la población que los operativos de vigilancia continúan en todo el estado y que cualquier actividad sospechosa puede ser reportada al 911 o, si alguien prefiere el anonimato, al 089. Porque, al parecer, algunos todavía creen que caminar con un arma a plena luz del día es una gran idea.
