Tijuana, Baja California, a 28 de abril de 2025.- En el marco del 49° Tianguis Turístico que este año se celebra en Baja California, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, sostuvo una reunión de cortesía con José Alfredo Contreras Méndez, alcalde de Bacalar, Quintana Roo.

Durante el encuentro, ambos mandatarios compartieron experiencias sobre los procesos de crecimiento social, demográfico y económico en sus respectivas ciudades. Como resultado, acordaron trabajar en la firma de un futuro convenio de hermanamiento entre Tijuana y Bacalar, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad, promover el intercambio cultural y potenciar el turismo entre ambos destinos.

El presidente municipal de Tijuana extendió una invitación a su homólogo para asistir a “El Gran Taco de México”, un evento gastronómico que tendrá lugar el 1 y 2 de mayo en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), donde se exhibirán muestras culinarias de los 32 estados del país.

Por su parte, el alcalde de Bacalar felicitó a Ismael Burgueño Ruiz por el trabajo desarrollado en su gestión y lo invitó a conocer la riqueza natural y cultural de Bacalar, ubicada en el sureste mexicano.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de ambas administraciones, entre ellos, Leticia Vidrio Moreno, coordinadora de gabinete de Tijuana; Sergio Colín Chávez, director general de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI); y Darío Fernando Peña Pacheco, director de Comunicación Social de Bacalar.

Al concluir el encuentro, Ismael Burgueño entregó a su homólogo un distintivo con la figura de Quetzalcóatl, símbolo institucional del XXV Ayuntamiento de Tijuana que representa el desarrollo de los pueblos.

Share.
Salir de la versión móvil