EE.UU.- Un terremoto de magnitud 8,2 sacudió las Islas Aleutianas de Alaska el miércoles por la noche y provocó una alerta de tsunami, dijeron las autoridades.
El terremoto se registró a una profundidad de casi 30 millas, con epicentro a unas 50 millas del asentamiento más cercano, Perryville, según el Servicio Geológico de EE.UU.
“Este es el terremoto más grande que ha ocurrido en la región de Alaska desde 1965”, declaró Michael West, sismólogo del Alaska Earthquake Center a Alaska Public Media .
La alerta de tsunami, que se emitió para las áreas costeras del sur de Alaska, la península de Alaska y las islas Aleutianas, finalmente se canceló después de aproximadamente una hora.
Hubo al menos dos fuertes réplicas con magnitudes preliminares de 6.2 y magnitud 5.6, dijo el USGS.
No hubo informes de heridos o daños a la propiedad.
“La buena noticia es que esto no parece un evento realmente significativo”, dijo Dave Snider, coordinador de alerta de tsunamis de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, según Alaska Public Media.
En Kodiak, Alaska, el video capturó los sonidos de las sirenas de tsunami. Se vieron olas de un pie en la ciudad de Palmer luego de la alerta de tsunami.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico canceló las advertencias de tsunamis en Hawai y Guam cuando quedó claro que el terremoto no produjo olas destructivas.
Con información de United Press International.