Rosarito, Baja California.- El partido Morena está por definir la candidatura para la alcaldía de Playas de Rosario, donde el vox populi posiciona a Teffy Esquivel como la favorita, con una amplia ventaja sobre sus principales contrincantes, para alcanzar el triunfo en el próximo proceso electoral.
En caso de que la candidatura para el Quinto Municipio se concrete para una mujer, las y los rosaritenses manifiestan que Teffy Esquivel es la figura política ideal, ya que además proviene de una familia con fuerte arraigo y presencia a nivel local. Esquivel, hija de padres campesinos, ha destacado por su amplia trayectoria en el servicio público.
Entre otros cargos, se ha desempeñado en la dirección del DIF Municipal en el VIII Ayuntamiento de Rosarito, donde realizó una notable labor y posteriormente fue regidora en el IX Ayuntamiento, presidiendo la Comisión de Seguridad Ciudadana.
Durante su gestión, Esquivel elaboró y reformó diversos reglamentos, incluyendo el referente a la Dirección de Protección Civil y Bomberos. Más tarde, como titular de la Dirección de Desarrollo Económico Social, impulsó el desarrollo de emprendedores, la creación de empleos y la diversificación de la oferta gastronómica local.
Teffy Esquivel representa la garantía de continuidad de los programas de la Cuarta Transformación en el Quinto Municipio, comparte el compromiso de seguir llevando bienestar y justicia social a la población de Playas de Rosarito. Es madre soltera, joven, preparada y con amplia experiencia en el servicio público.
Su liderazgo y compromiso con los principios de Morena la convierten en la candidata ideal para encabezar la continuidad de la transformación de Playas de Rosarito y garantizar el mejor futuro para sus habitantes.