Tijuana, Baja California.- En un comunicado oficial emitido la noche de este sábado, el síndico procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, informó que tras las recientes denuncias en redes sociales de abuso de autoridad por parte de dos oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, se tomó la decisión de imponer una suspensión preventiva a dichos agentes.
De acuerdo con el boletín la medida se tomó con el propósito de garantizar que no se produzcan más incidentes indebidos mientras se llevan a cabo las investigaciones y los procedimientos correspondientes para determinar la culpabilidad de los oficiales y establecer las sanciones pertinentes.
Cabe recordar que el reciente caso cobró viralidad en redes sociales y medios locales, tras evidenciar a los elementos disparando un arma de postas contra un presunto ladrón, quien aparentemente amagaba con la misma arma a sus víctimas, este hecho indignó a la comunidad en general.
Por su parte, Sindicatura Procuradora de Tijuana subrayó su firme compromiso con la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos de Tijuana. Como entidad encargada de velar por la justicia y la transparencia en el municipio, expresó su profunda preocupación frente a estos lamentables incidentes y se comprometió a actuar en concordancia con la ley, dentro de sus atribuciones.
Además subrayó que los actos de violencia perpetrados por miembros de la policía municipal son inaceptables y deben ser abordados con firmeza y eficacia. El comunicado concluyó enfatizando el compromiso de la administración municipal por una Tijuana justa, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos de todos sus residentes, prometiendo trabajar incansablemente para alcanzar este objetivo.
Mientras habrá que esperar a que se esclarezca el caso y se de a conocer la verdad en torno a este suceso que ha conmocionado a muchos.