PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de salvaguardar la integridad y Derechos Humanos, tanto de residentes como visitantes del Quinto Municipio, la Sindicatura del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, notificó la suspensión provisional de tres elementos de la policía municipal, al no apegarse al protocolo de actuación de la corporación.

El titular de la Sindicatura, Jaime Ibarra Acedo, informó que la suspensión derivó de una denuncia presentada por la persona afectada, el pasado 14 de diciembre; derivado de la recopilación de información es que se sustentó el caso, para proceder a una suspensión provisional, en tanto continúan las investigaciones correspondientes.

“Los elementos en mención, detuvieron a una persona en el Quinto Municipio; la persona denunció que el proceso de detención fue ilegal, por lo que, una vez allegados los elementos probatorios, se resolvió suspender a los tres elementos involucrados el pasado 6 de enero”, explicó el Síndico Ibarra Acedo.

Indicó también que, como parte de la atención de la Sindicatura, en aras de garantizar el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos y el correcto actuar de los elementos, se dio vista al titular de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales de Playas de Rosarito y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

Ibarra Acedo señaló que estos, son los primeros elementos suspendidos en lo que va de este 2023. En apego al reglamento interno de la Sindicatura, afirmó que trabajan para garantizar que no se vulneren los derechos de las y los residentes del Quinto Municipio, así como de visitantes, promoviendo un actuar en apego al reglamento interno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento, así como la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Share.
Salir de la versión móvil