TIJUANA.- Como parte de las acciones que fomenten la participación ciudadana, a través de la Sindicatura Procuradora que encabeza el licenciado Rafael Leyva Pérez, más de 300 ciudadanos se sumaron al programa Comisario Social Honorario 2022.
El proyecto, tiene como objetivo promover que los tijuanenses se conviertan en un vínculo social con el órgano interno de control, apoyando así en la vigilancia de las acciones del Gobierno Municipal, expresó el Síndico Rafael Leyva.
“Hoy, la casa municipal recibe con gusto a ciudadanos que refrendan su amor por Tijuana; el programa Comisario Social Honorario, es pieza angular para realizar un trabajo incluyente, transparente y que dé paso a la Justicia Administrativa, acabando con las malas prácticas y vicios del pasado”, enfatizó.
Durante la ceremonia de entrega de nombramientos, realizada en el patio central de Palacio Municipal, el Síndico Procurador resaltó, que a través del trabajo coordinado, se garantiza la eficiencia en el servicio público, así como la correcta aplicación en los procesos; también que los funcionarios se rijan bajo los principios del Código de Ética.
En tanto la Directora Social de la Sindicatura Procuradora, Teresita Balderas, explicó que parte de la labor realizada, se sumaron a ciudadanos representantes de los distintos sectores que conforman Tijuana, como son cámaras de comercio, colegios, asociaciones civiles y representantes de las distintas colonias de la ciudad.
En el evento, el ciudadano y recién nombrado Comisario Social Honorario, Salvador Reyes Murillo Zárate, reconoció la voluntad del Síndico por escuchar las quejas y necesidades de los tijuanenses, quienes serán representados a través de los comités de contraloría formados en las distintas colonias, como parte de este ejercicio de participación ciudadana.
Por último, el Síndico Procurador agradeció a cada una de las autoridades y ciudadanos presentes en este evento histórico, que conjuga la voluntad de los ciudadanos y la responsabilidad por vigilar las cuentas públicas y actuar de los servidores.
Durante el primer año de trabajo, la meta es conjuntar 500 Comisarios Sociales Honorarios representantes de las diversas comunidades que integran la ciudad.
En la ceremonia de entrega se contó con la participación de distintas autoridades municipales; Regidores; titulares de paramunicipales; delegados, así como ciudadanos representantes de las nueve delegaciones.