ESTADOS UNIDOS.- A lo largo de la historia, es común que se hable de artículos invaluables, de la cultura pop e incluso obras de arte que han sido subastada en millones de dólares.

En ocasión la ya formo parte de la historia, pues corresponde a una copia original de un cartucho de Super Mario Bros de 1985 para NES que fue vendido a un coleccionista por miles de dólares.

Fue en una subasta de Heritage Auctións subasta que rompió récord con 114,000 pues el anterior posicionándose por encima de los 100,150 mil dólares que obtuvo el mismo título en febrero de 2019.

Y aunque parezca absurdo que un videojuego pueda alcanzar valores de 5 cifras pues según Wata Games, un clasificador de videojuegos coleccionables dio 9.4 en condiciones casi perfectas del videojuego en su empaque original.

Cabe señalar que en especial este título fue considerado una rareza pues se trata de uno de las primeros 17 juegos creados por Nintendo para la consola NES, los cuales no venían envueltos en empaques como los actuales, básicamente era una caja de cartón con el sello de seguridad de la compañía.

Fuente: El Debate.

Share.
Salir de la versión móvil