Rosarito, Baja California.- En un esfuerzo por erradicar la presencia de ‘picaderos’ en Playas de Rosarito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha lanzado un llamado a los residentes del municipio. Francisco Arellano Ortiz, titular de la SSC, insta a la comunidad a reportar cualquier lugar que sospechen esté siendo utilizado para actividades ilegales relacionadas con la oferta, venta o consumo de sustancias prohibidas.

Los números de emergencia 9-1-1 y 089 están disponibles para que los ciudadanos denuncien de manera gratuita y anónima. Arellano Ortiz subraya la importancia de la participación ciudadana, destacando la necesidad de informar sobre viviendas abandonadas o lotes baldíos que podrían haberse convertido en ‘picaderos’.

Además, se hace hincapié en el uso del Botón de Alerta Ciudadana SOS_RR, una herramienta que permite a la ciudadanía comunicarse directamente con la Policía Municipal y solicitar ayuda a Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja. La colaboración activa de la comunidad es esencial para combatir la delincuencia y mantener un entorno seguro para las familias de Playas de Rosarito.

Share.
Salir de la versión móvil