Cape Canaveral, Florida (AP) — El próximo vuelo privado de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional está listo para despegar el domingo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y del cohete lo permitan.
Entre los pasajeros se encuentran los primeros astronautas de Arabia Saudita en décadas, así como un empresario de Tennessee que ha fundado su propio equipo de carreras de autos deportivos. Estarán liderados por un exastronauta de la NASA que ahora trabaja para la compañía que organizó este viaje de 10 días.
Este es el segundo vuelo chárter organizado por Axiom Space, con sede en Houston. La compañía no reveló el costo de los boletos más recientes, aunque previamente se había informado que el precio por asiento era de $55 millones.
Con su cohete Falcon ya en la plataforma de lanzamiento, SpaceX tiene como objetivo despegar a última hora de la tarde del domingo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Es el mismo lugar desde donde el primer astronauta saudí, un príncipe, despegó en 1985.
En representación del gobierno de Arabia Saudita, se encuentran Rayyanah Barnawi, una investigadora de células madre que se convertirá en la primera mujer del reino en viajar al espacio, y el piloto de combate de la Real Fuerza Aérea Saudí, Ali al-Qarni.
Completando la tripulación se encuentran John Shoffner, apasionado de las carreras de autos, y Peggy Whitson, quien ostenta el récord estadounidense de mayor tiempo acumulado en el espacio, con 665 días.