ESTADOS UNIDOS.- SpaceX estrenará una nueva cápsula Crew Dragon, la tercera de la compañía en transportar astronautas, para la misión Crew 3 a la Estación Espacial Internacional el 30 de octubre, anunció el miércoles la compañía de Elon Musk .
“La tripulación 3 volará en una nueva nave espacial Dragon y es realmente emocionante presentar otra tripulación Dragon a nuestra flota”, dijo Sarah Walker, directora de gestión de la misión Dragon de SpaceX, en una conferencia de prensa transmitida desde el Centro Espacial Johnson en Houston.
“Tenemos otro [Crew Dragon] en la línea de producción… que debería estar listo en la primavera para apoyar más misiones de vuelos espaciales tripulados”, dijo Walker.
La misión llevará al comandante Raja Chari, de 44 años, y al piloto Thomas Mashburn, de 61, ambos astronautas de la NASA, y los especialistas en misiones Matthias Maurer, de 51, de la Agencia Espacial Europea y Kayla Barron, de 34, de la NASA. Será el primer viaje al espacio de Chari, Maurer y Barron.
LA QUINTA MISIÓN TRIPULADA DE SPACEX
El vuelo será la quinta misión tripulada para SpaceX, incluida una misión de demostración que llevó a dos astronautas a la estación espacial en 2020. La misión Inspiration-4 que voló en órbita durante tres días con cuatro civiles adentro regresó a la Tierra el 20 de septiembre.
SpaceX no ha realizado muchos cambios en la nueva cápsula Crew Dragon, dijo Walker, pero solucionó una conexión suelta en el sistema de eliminación de desechos.
“Y luego desarrollamos una pequeña mejora de diseño … para hacer que el sistema sea aún más robusto para volar estos vehículos varias veces”, dijo Walker, sin especificar.
La NASA aprendió más sobre los sistemas de Crew Dragon, especialmente el soporte vital, de la misión Inspiration-4, dijo Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.
“En términos de soporte vital … aprendimos que el sistema de depuración con dióxido de carbono hizo un muy buen trabajo”, dijo Stich. “Creo que aprendimos que tenemos un poco más de capacidad y solidez en el sistema de lo que esperábamos”.
La misión es importante para mantener los niveles de ciencia y actividad en la estación espacial, mientras la NASA y el Congreso se preparan para extender su vida útil oficial hasta 2030 a partir de 2028, dijo Kathy Lueders, administradora asociada de la NASA para operaciones espaciales.
“Estas misiones nos permiten hacer más ciencia, reducir nuestros riesgos de exploración y ampliar los límites de la tecnología, mientras continuamos estableciendo nuestras relaciones de socios internacionales clave”, dijo Lueders.
La NASA ha programado otra conferencia de prensa con los astronautas el jueves por la tarde.
Con información de UPI.