Tijuana, Baja California, 19 de febrero de 2024.- Rafael Leyva Pérez, síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, anunció la actualización de la Norma Técnica NTA-45, enfocada en “Denuncia Ciudadana, Quejas y Sugerencias”, con el objetivo de establecer medidas de protección para los denunciantes de actos de corrupción.

Esta iniciativa busca cumplir con las disposiciones nacionales e internacionales en materia anticorrupción, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Convención Interamericana contra la Corrupción.

La actualización de la NTA-45 pretende fortalecer las políticas de operación para facilitar y agilizar la atención de quejas, denuncias y sugerencias de la ciudadanía sobre el actuar de los trabajadores municipales. Además, se busca fomentar la participación ciudadana en la vigilancia de los actos y omisiones de los servidores públicos municipales.

Rafael Leyva destacó el compromiso de la Dirección de Normatividad en realizar actualizaciones periódicas a las políticas y lineamientos que deben cumplir los servidores públicos, con el fin de brindar una atención digna y de excelencia a la ciudadanía.

Share.
Salir de la versión móvil