Tijuana, Baja California, a 10 de noviembre de 2023.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento, Rafael Leyva Pérez, ha destacado su compromiso con la calidad en las obras públicas municipales. La Subdirección de Obras y Concesiones, bajo el órgano interno de control, llevó a cabo una exhaustiva inspección de entrega-recepción en un pavimento ubicado en las calles Juan de la Barrera y Nicolás Bravo, colonia Lázaro Cárdenas, delegación Playas de Tijuana.
Durante la evaluación, se identificaron grietas y fisuras en la obra de concreto hidráulico. No obstante, gracias a la coordinación con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), se estableció un compromiso para las reparaciones necesarias. El síndico subrayó la importancia de estas acciones, asegurando que la verificación de las pavimentaciones frente a los comités de vecinos y los ciudadanos beneficia directa e indirectamente a la población, mejorando la comodidad y calidad de vida.
Finalmente, el síndico recalcó que la participación en estos procedimientos es un deber normativo de la Sindicatura Procuradora. Este rol garantiza que las obras se ejecuten conforme a lo estipulado en los contratos entre el Ayuntamiento y las empresas constructoras, reforzando así la transparencia y eficiencia en el desarrollo urbano.